Blogia
SINDICATO INDUSTRIAL OCHAGAVIA " POLLOS ARIZTIA"

MUERTE DE UN TRABAJADOR

MUERTE DE UN TRABAJADOR

Arnaldo lagos Lara, de 23 años de edad, un joven lleno de vida encontró la muerte al interior de la empresa denominada Industrial Ochagavia Ltda.., de propiedad de Manuel Ariztía Ruiz (Pollos Ariztía) en donde se desempeñaba como faenador de ave.

Queda al descubierto la falta de seguridad en donde los trabajadores desempeñas sus Labores, aunque es primero vez que algo así sucede en santiago, pero los accidentes en los lugares de trabajos es el pan de cada día.

En la foto que se exhibe, podemos apreciar que al otro día que ocurrieron los hechos, la empresa tomo las medidas de seguridad recomendada por la Mutual. ¿Porque no lo hizo antes? ¿Quién certifico a la empresa en el tema de seguridad? ¿Qué rol juega el comité paritario al interior de la empresa?

En los próximos días se interpondrá un demanda criminal en contra la empresa Ariztia

1 comentario

marco rodriguez -

Estimado Sres.
Me veo en la obligación de dirigirme a Usted, en mi propio nombre para comunicarle mi más firme rechazo al actuar luego del penoso y fuere accidente sucedido a Arnaldo sobre el actuar de las personas encargada de dicha empresa ya que cuando uno pierde un familiar lo mínimo que pide un auto análisis y recibir la palabra perdón por lo sucedido no distorsionar la realidad del accidente buscando con esto descartar sus responsabilidades de las personas a cargo de dicha empresa ARISTIA pero mas bien es sabido que hay un dios que lo ve todo y este se preocupar que la realidades salgan a la luz publica me gustaría hacer una consulta y si la pueden responder donde están las charlas de seguridad donde están las demarcaciones de seguridad que protegen al trabajador el porque de del cambio de políticas de seguridad después del accidentes no será que ellos saben que hubo una negligencia de parte de las personas a cargo de la prevención de accidentes y ahora tratan de corregir yo les consulto ustedes creen que me devolverán a mi amigo con esto espero que se haga justicia y pronto y no darles mas dolor a la familia de Arnaldo que por lo demás ya tienen una herida que jamás cicatrizara por culpa de los señores responsable de dicha empresa
En esta ocasión lamento el tener que escribirle esta carta, pero espero que jamás pase esto aun amigo y trabajador chileno que la necesidad no se transforme en aprovechamiento del empleador que cueste al final en la vida del trabajador se despide Marco Antonio Rodríguez