Blogia
SINDICATO INDUSTRIAL OCHAGAVIA " POLLOS ARIZTIA"

EL SINDICATO INDUSTRIAL OCHAGAVIA LTDA.

EL SINDICATO INDUSTRIAL OCHAGAVIA LTDA.

JUNTO AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION COTIACH Y LA DIPUTADA MARÍA ROSA, EL SINDICATO ARIZTIA EN REPRESENTACION DE SUS ASOCIADOS, INTERPONE QUEJA EN CONTRA DEL ESTADO CHILENO POR LAS VIOLACION SISTEMATICAS A LA NORMATIVA VIGENTE.

REPRESENTANTE LEGAL DEL HOLDING DE LA EMPRESAS ARIZTIA, MANUEL ARIZTIA RUIZ.

1 comentario

movimientounidad -

Estimad@(s):
Junto con saludarle(s) queremos invitarl@(s) a conocer nuestra propuesta.
Partiendo desde la base de lo concreto de nuestra propuesta, su sencillez y de la seriedad es que nos encontramos hoy día trabajando sobre los principios que han dictado las organizaciones populares en este nuevo ciclo de luchas. Han sido los principios de la unidad, la solidaridad y la independencia de los partidos tradicionales los pilares que han permitido cosechar victorias a las justas demandas que éstas reclaman y resuelven. Somos testigos y víctimas de cómo todas y cada una de las cúpulas políticas son incapaces de resolver nuestras demandas básicas, priorizando las negociaciones entre coaliciones con el afán de alcanzar algún puesto para, desde allí, gestar soluciones a las demandas populares. Sabemos que ni la derecha más conservadora ni la izquierda extraparlamentaria (incluido el PC) cuentan con la intención ni capacidad para resolver nuestras demandas que como pueblo reclamamos. Nadie de estos está en la población trabajando ni construyendo una base social pues no les interesa, sus intereses no son los del pueblo aunque insistan en darle mejoría a éste...una vez obtenido tal o cual puesto, por el contrario, lo anterior legitima el modelo y lo reproduce.
Pensamos que ahora es el momento de comenzar a construir la base social que sustente la tendencia de la unidad junto con su práctica, destacando los valores de los pobladores que somos y la necesidad de comenzar a hacerlo nosotros, sin depender ni delegarle protagonismo a personalidades que no están en la población más que para la foto. Es por esto que decimos que nuestros trabajos y esfuerzos deben ir en la dirección de resolver nuestras demandas básicas a partir de nuestras voluntades, nuestras convicciones y condiciones que, como personas tenemos, poniendo en prácticas los valores, que como pueblo poseemos, y nuestras sensateces en búsqueda de soluciones. Para esto planteamos reunirnos en Círculos; instancias determinadas por la particularidad de las demandas, de carácter horizontal donde el interés resolutivo sea la tónica. Son los círculos los espacios que deben darnos el protagonismo a nosotros, los pobladores, deben permitir el ejercicio del poder, de la capacidad de tomar decisiones y hacerlas práctica, partiendo por lo que conocemos. Es así como nos fortalecemos moralmente, ganamos confianza y avanzamos en esta construcción.
En el actual período debemos utilizar el programa como herramienta a trabajar, sin pensar que es una receta, sin usarla de manera mecánica, por el contrario, partiendo por lo concreto, por nuestras particularidades. Para ello es necesario que tod@s y cada un@ de nosotr@s conozcamos el programa, utilizando para esto infinitas formas; desde un panfleto, una revista, un rayado, una pintura, un encuentro, hasta una movilización y/o huelga solidaria, etc...Son muchas las maneras, hay que elegir las que más a nuestras disposiciones estén.
El Programa Por La Unidad no es sólo del Movimiento Unidad, sino de todo aquel que se sienta representado por él, sea individuo u organización, y quiera aplicar éstos principios en esta necesaria construcción de un Movimiento que nos reúna a todos los que pensamos en mejorar nuestro vivir y, así, ser felices colectivamente, como pueblo.
L@(s) dejamo(s) invitados a difundir el programa (PODER LINKEARLO) y trabajarlo en lo practico cómo Uds decidan, según lo que dispongan y propongan y estimen hacerlo.
El programa explica claramente lo que proponemos, más que estas líneas.
Sin más, nos despedimos hasta una próxima.

Movimiento Unidad.
http://porlaunidad.blogspot.com